Noticias

Periodista español es encarcelado por relacionar homosexualidad con pedofilia

Un video de Youtube fue la plataforma que el comunicador escogió para publicar su desafortunado análisis.

Con seis meses de cárcel deberá pagar el periodista español  las afirmaciones que realizó en un video (ya retirado) de Youtube. La condena fue bajo el cargo de «crimen de odio» y a la reclusión se le suma una multa por 1.800 euros, o $1.309.473 pesos chilenos.

El controvertido video alcanzó las 2 mil visitas antes de ser retirado y se titulaba «Sodomía y pederastia son dos ramas del mismo tronco». Lo que atenuó la condena fue que el periodista, director del medio conservador «Hispanidad», aseguraba que el 90% de los casos de pedofilia son perpetrados por hombres que practican la sodomía.

Libertad de expresión

En acta los magistrados de la sección 23ª de la Audiencia, encabezados por Celso Rodríguez, señalan que: «La dosis de menosprecio y descrédito que encierran estas palabras es sencillamente brutal, intolerable para una sociedad basada en el respeto a la dignidad y la libertad de las personas»

Recomendados

El delito de odio está tipificado en el artículo 510,2 del Código Penal español, por lo que la defensa del periodista fue rechazada. En ella apelaba a la libertad de expresión, afirmando que no quiso «ofender ni lesionar la dignidad de los homosexuales».

Tags

Lo Último


Te recomendamos