Noticias

Moreno: Se ha pagado la mitad de la deuda que mantenía el Gobierno con FFAA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó que el Gobierno ha cancelado cerca de la mitad de la deuda que se debía a Fuerzas Armadas, USD 20 millones.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó que el mes pasado (enero 2018) se pagó USD 20 millones para atender 354 solicitudes de compensación y jubilación en las Fuerzas Armadas, cifra que implica cerca del 50 por ciento de obligaciones pendientes con la institución.

Moreno presidió el sábado 24 de febrero en Quito el desfile de las Fuerzas Armadas, en conmemoración de los 189 años de la Batalla de Tarqui y el Día del Ejército Nacional, del Civismo y de la Unidad Nacional, y en su discurso mencionó que el Gobierno cumplirá con los casi 70.000 hombres y mujeres uniformados, “como gobierno y como ciudadanía responsable” y relató que se pagan deudas atrasadas del gobierno con las FF.AA.

“Entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 hemos aportado a este rubro, USD 182 millones y lo seguiremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades, seguiremos mejorando su equipamiento, recuperando aviones, helicópteros,
barcos, lanchas, vehículos, armas, etc.”, detalló.

Recomendados

“Querido ciudadanos militares, recuerden que lo que hagamos por ustedes, lo haremos con ustedes. (…) Por su
esfuerzo y profesionalismo, mi gratitud eterna”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos