Noticias

Más de 10 mil ofertas de trabajo se ofrecen en páginas de internet

Tomando en cuenta 4 portales de oferta de empleos diferentes, que funcionan en Ecuador, se suman más de 15 mil opciones laborales, este 21 de febrero. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que algunas de las ofertas se repiten en algunos de los portales.

El desempleo en Ecuador se redujo en 0,6 puntos porcentuales al cierre de 2017 al pasar de 5,2% en 2016 a 4,6% al cierre de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). No obstante, la búsqueda de empleo es una de las principales búsquedas de miles de ecuatorianos en internet diariamente.

Tomando en cuenta 4 portales de oferta de empleos diferentes, que funcionan en Ecuador, se suman más de 15 mil opciones laborales, este 21 de febrero. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que algunas de las ofertas se repiten en algunos de los portales.

Socio Empleo, Computrabajo, Buscojobs, Multitrabajos y Linkdin son algunos de los sitios web en los que se realzan búsquedas de trabajo.

El primero, el Servicio Público de Empleo opera a través de la Red Socio Empleo es un proyecto emblemático del Ministerio del Trabajo. Este usa un soporte informático que facilita los procesos de reclutamiento y selección.

Para hoy, en el portal se cuentan con 443 ofertas de puestos del Sector Público en Concurso, mientras que cuenta con 1354 ofertas laborales ocasionales.

Actualmente, la Empresa Pública de Movilidad de Norte MOVIDELNOR E.P. es la que más vacantes ofrece para 281 personas.

Por otro lado, en Computrabajo se asegura que se cuenta con 3639 ofertas, de las cuales 905 son vacantes para personal de ventas. Si quieres ver más información, da clic aquí.

En Multitrabajos, se explica que en el último mes se han publicado 1076 ofertas laborales. En este caso, algunas especificaciones que da el sitio sobre las ofertas es que se buscan a personas consideradas Senior o Semi-Senior en su área y que tengan disponibilidad para un trabajo de tiempo completo.

Finalmente, el portal en el que asegura que se cuenta con más ofertas laborales es Buscojobs, con más de 10 mil. Sobre las ofertas, más del 50% son para personas que residan en Pichincha y, al igual que en Computrabajos, el mayor número de ofertas es para personal de ventas.

¿Cómo aplicar?

En todos los portales antes mencionados existe la posibilidad de subir un documento que contenga el Curriculum Vitae u Hoja de vida del aspirante a la página. No obstante en algunas de estas también es necesario subir la información del CV de forma manual al portal.

No en todos los portales este paso es obligatorio, aunque sí es lo más recomendable.

La información que en general se pide en todas las páginas de búsqueda de empleo son información de contacto, estudios, experiencia laboral y, dentro de esta, especificar las funciones que se cumplían en estos lugares.

Ser puntual, aunque detallista, acerca de las funciones que se tenían en previas experiencias laborales es un aspecto valorado por los reclutadores pues les permite identificar de mejor manera a las personas que se acercan al perfil que se busca.

 

Otra opción:

En redes sociales también se viralizan ofertas laborales. Si bien muchas son de boca a boca o entre chats personales de WhatsApp, en Facebook también se hacen numerosas publicaciones.

El hashtag ‘#SiHayTrabajo’ es uno de las principales etiquetas para realizar búsquedas y ofertas laborales en Facebook.

Te dejamos este enlace para que puedas ver los resultados de la red social.

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos