Noticias

Quito presenta una nueva plataforma digital de turismo

Verónica Sevilla, directora de la empresa municipal Quito Turismo, explicó a Efe que se trata de un “ecosistema de algunos elementos y herramientas que se juntan para formar esta comunicación digital importantísima en el tiempo de hoy”.

El Municipio de Quito presenta hoy, 21 de febrero, una plataforma digital de turismo a fin de atraer más visitantes a la ciudad, cuyo Centro Histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1978.

PUBLICIDAD

Verónica Sevilla, directora de la empresa municipal Quito Turismo, explicó a Efe que se trata de un «ecosistema de algunos elementos y herramientas que se juntan para formar esta comunicación digital importantísima en el tiempo de hoy».

Ello porque «hoy por hoy, el 72 por ciento de las personas que llegan a Quito, turistas nacionales e internacionales, deciden su viaje a través de la web», reflexionó Sevilla al justificar la necesidad de la nueva herramienta tecnológica.

-Otra noticia que le puede interesar de Quito

¿Qué tendrá la plataforma digital?

Comentó que la plataforma digital, que se presentará esta noche en el Centro Cultural Itchimbía, consta de una web «muy amigable» que permite armar itinerarios y contiene información de la toda la ciudad, horarios, lugares de visita y agendas…

Asimismo, incluye una aplicación que acompaña al turista durante el viaje, a través de información accesible desde el teléfono celular con datos geo-referenciados.

«Tiene toda la información necesaria para facilitar la estadía. También, tiene realidad aumentada, autoguianza de la ciudad y es, además, inclusiva porque tiene texto y audio», señaló Sevilla.

PUBLICIDAD

Además, Sevilla dijo  están integradas redes sociales para que el turista pueda compartir sus experiencias.

¿Qué otras sorpresas hay?

A la par de la plataforma digital, Quito turismo lanza hoy una nueva marca ciudad en la que incluye elementos relacionados con la cultura, naturaleza, gastronomía, gente y aventura.

Sevilla aseguró que con la plataforma y la nueva marca se busca diversificar los espacios turísticos de la ciudad, uno de cuyos puntos más atractivos para los visitantes es el Centro Histórico, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Aunque, según Sevilla,  Quito «es mucho más que el Centro Histórico mejor recuperado de Latinoamérica, eso es parte de nuestra marca, es muy importante».

Aunque, además, Quito tienen otras anclas turísticas como «su naturaleza, su autenticidad, su gastronomía y su gente», señaló Sevilla.

Según Sevilla, Quito recibió el año pasado más de 650.000 turistas extranjeros, cifra que espera crezca en un 5 % este año.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último