Noticias

Michelena anuncia reformas a la Ley Orgánica de Comunicación

El titular de la Secom anunció una comunicación más directa entre el ciudadano y el Presidente; un plan de austeridad y reformas a la LOC.

Andrés Michelena asumió este miércoles 21 de febrero como nuevo titular de la Secom y anunció que trabajará en estrategias de información ciudadana, además de un plan de austeridad y reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Ayer, mediante Decreto Ejecutivo, el presidente Lenín Moreno aceptó la renuncia de Álex Mora y nombró en su reemplazo al frente de la Secretaría de Comunicación a Michelena, quien venía desempeñándose como gerente de los Medios Públicos de Ecuador.

«Las instrucciones del Presidente de la República han sido muy claras, vamos a trabajar en una Secom que sirva de herramienta de comunicación ciudadana», apuntó Michelena en rueda de prensa.

El Secretario de Comunicación dijo que habrá apertura total a todos los medios, tanto públicos como privados y comunitarios, con los que trabajará de la mano en «un proceso de recrear los valores de la institución: honestidad, transparencia, veracidad y pluralidad».

Recalcó que se buscará que «nunca más exista información que trate de dañar a ninguna persona en su honra y su honestidad».

Michelena anunció que se construirá un proceso de comunicación «uno a uno con el ciudadano de a pie», además el Presidente será cercano al ciudadano en llamadas telefónicas, contactos y visitas. También mencionó un plan de austeridad «para hacer de la comunicación no un negocio, sino un proceso de información con todos los ciudadanos».

Recordó el encargo del Jefe de Estado para emprender de forma inmediata un proceso de diálogo para las reformas a la LOC. Estos cambios, dijo, se realizarían ya sea por «reforma o consulta popular».

Informó que la primera reunión de trabajo será con el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

Aseguró que los medios públicos tendrán «independencia de funciones» y que el directorio se reunirá en estos días para definir al nuevo gerente. Reiteró el compromiso de que en un año estos sean financiera y económicamente autosustentables.

Fuente: El Telégrafo

Tags

Lo Último


Te recomendamos