La Fiscalía General del Estado inició una recopilación de información sobre Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, por posible tráfico de influencias, según consta en un documento notificado al funcionario en el que se menciona el trámite de un «Acto Urgente».
PUBLICIDAD
Según un documento de la Fiscalía, firmado el 19 de febrero por Silvia Juma, fiscal de la Unidad de Investigaciones Previas e Instrucciones Fiscales, la defensa legal del ciudadano Carlos Francisco Delgado puso en conocimiento del Ministerio Público, que entre agosto y septiembre de 2017, se habrían difundido entrevistas en varios medios de comunicación acerca de una presunta injerencia en la Función Judicial.
Además, según el documento, el titular de la Judicatura «habría mencionado hechos relacionados contra la abogada Madeleine Pinargote que podrían atentar gravemente contra los derechos de ciudadanía y que además podrían desencadenar en el posible cometimiento de tráfico de influencias».
La Fiscalía dispuso a medios de comunicación que en un plazo de tres días entreguen una copia del reportaje en un disco compacto. La disposición rige para programas y espacios televisivos en los canales de Teleamazonas, Ecuador TV, Ecuavisa, Radio Visión, así como los medios escritos El Comercio, La Hora y Expreso.
Fuente: El Telégrafo