Noticias

Hombres interceptan a estudiantes en Quito para intentar llevárselos

El rector de un colegio de Quito alertó del hecho a través de un audio que circula por WhatsApp

A través de un audio de WhatsApp difundido este 21 de febrero, el rector del Colegio San Pedro Pascual, Juan Pablo Garzón, alerta sobre el peligro que corren los jóvenes estudiantes de Quito frente a «un individuo o una banda organizada de delincuentes», que a pretexto de realizar una investigación por drogas, se hacen pasar por policías para llevárselos.

Según la denuncia, en las últimas dos semanas, los estudiantes habrían sido interceptados por estos delincuentes a la salida de la institución (entre 15h00 a 16h00), y haciéndose pasar por investigadores, hacen que los chicos les entreguen los celulares y los padres sean notificados de que los menores serán llevados a la UPC.

En el audio se detallan dos casos de cómo han actuado los estudiantes. En el primer caso, el presunto delincuente se comunicó con la madre y le devolvió el celular. El joven actuó rápido y corrió hacia una UPC para pedir auxilio. A otro estudiante, de noveno año, le robaron el celular y la mochila. En este caso, también llamaron al padre del menor y al responder que también era policía y que está haciendo el seguimiento del número celular y del aparato, los delincuentes dejaron al estudiante por el Centro Comercial Montúfar, en el centro de la ciudad.

En el audio, Garzón pide a todos los colegios poner en alerta a padres de familia y a los estudiantes, decirles cómo deben reaccionar ante situaciones parecidas. Además, indica que existen grabaciones con las cuales se espera dar seguimiento al caso.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos