La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas, está proveyendo atención emergente en los puntos de la provincia donde se reportan emergencias por las fuertes precipitaciones registradas en la última semana y que han causado estragos en la vialidad.
PUBLICIDAD
Las novedades se han reportado en Naranjal, Pedro Carbo, Palestina, El Empalme, Daule, Marcelino Maridueña, Salitre, Lomas de Sargentillo y; en Guayaquil, en donde un sector de Monte Sinaí se inundó por el desbordamiento del canal Tres Bocas.
Ante la alarma que generó este suceso, la noche del miércoles 14 de febrero, el prefecto Jimmy Jairala dispuso el rápido envío de maquinaria a la Cooperativa Voluntad de Dios. Así lo explicó el director de Obras Públicas de la Corporación Provincial, Fernando Núñez.
“En el sector Monte Sinaí, zona rural, de la ciudad de Guayaquil, el Estero Tres Bocas subió su cauce hasta inundar la zona. El prefecto Jairala dispuso la ayuda inmediata a pesar de no ser competencia nuestra y se pudo controlar este apremio”, mencionó el funcionario.
Otros sectores afectados
Otro punto de Guayaquil atendido fue la parroquia Tenguel. En el sector conocido como La Fortuna se ejecutó el encausamiento y desazolve del río Gala. Mientras que en Cerecita – Safando se realizó la limpieza del cauce del río La Camarona.
PUBLICIDAD
En la parroquia El Rosario, de El Empalme, se colocaron 8 tubos de 72 pulgadas en el camino de acceso al callejón Los Cobeñas, para asegurar el rápido drenaje de las aguas lluvias. En el acceso a 1 de Mayo, del cantón Naranjal, se sustituyó un sumidero colapsado por una alcantarilla de 48 pulgadas, con lo que se pudo restablecer la conexión vial.
En el acceso al recinto Chan Chan, de Marcelino Maridueña, se emplearon 8 tuberías de 90 pulgadas para reconectar una vía, que causó el aislamiento momentáneo de 500 agricultores. El trabajo se realizó de forma conjunta con el municipio local.
En la vía que comunica a los recintos Las Cañas-El Príncipe, a la altura de Estero Loco, de Lomas de Sargentillo, se reforzó el enrocado con 120 metros cúbicos de material pétreo.
Asimismo, en el sector Las Ramas, de General Vernaza, cantón Salitre, se colocó 72 metros cúbicos de agregados no tratados para reforzar un muro de contención, mientras que, en Palestina se habilitó una vía alterna, con 40 volquetadas de material pétreo clasificado, del camino a San Jacinto para precautelar la seguridad de los habitantes de esta zona.
TE PUEDE INTERESAR: