Noticias

Fiscalía hace aclaración sobre acto urgente en contra de Gustavo Jalkh

Es específico, sobre Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, se explicó que la actuación urgente de la Fiscalía no significa que se haya iniciado una indagación previa.

Este 21 de febrero la Fiscalía General del Estado publicó una aclaración en la que se refería al acto urgente en contra de Gustavo Jalkh.

La institución aclaró que las actuaciones fiscales urgentes no son denuncias ni inicio de indagaciones previas.

Recomendados

Es específico, sobre Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, se explicó que la actuación urgente de la Fiscalía no significa que se haya iniciado una indagación previa.

Sobre el anuncio de Fiscalía:

La Fiscalía General del Estado anunció que se inició una recopilación de información de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, por posible tráfico de influencias, según consta en un documento notificado al funcionario en el que se menciona el trámite de un «Acto Urgente».

Según un documento de la Fiscalía, firmado el 19 de febrero por Silvia Juma, fiscal de la Unidad de Investigaciones Previas e Instrucciones Fiscales, la defensa legal del ciudadano Carlos Francisco Delgado puso en conocimiento del Ministerio Público, que entre agosto y septiembre de 2017, se habrían difundido entrevistas en varios medios de comunicación acerca de una presunta injerencia en la Función Judicial.

La Fiscalía dispuso a medios de comunicación que en un plazo de tres días entreguen una copia del reportaje en un disco compacto. La disposición rige para programas y espacios televisivos en los canales de Teleamazonas, Ecuador TV, Ecuavisa, Radio Visión, así como los medios escritos El Comercio, La Hora y Expreso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos