Mundo

Como hallar trabajo en las redes sociales

Empleadores observan las redes sociales en busca de la verdadera identidad de trabajadores.

El 70% de los responsables de contratar de selección observan los perfiles de las redes sociales. Los contratistas buscan la personalidad real, la que no se cuenta en las entrevistas.

Los lugares más eficientes, al parecer, son las diferentes redes sociales o LinkedIn para buscar empleo. Pero los responsables de selección van a ir más allá y harán lo posible por conocer la verdadera personalidad de los candidatos.

Armada tiene plazas laborales para ‘civiles’

Para proporcionar una mejor imagen es necesario modificar algunos aspectos de tus redes sociales. A continuación te mostramos algunos consejos:

Recomendados

La mejor es colocar una foto sonriente y positiva. Tener en cuenta de no caer en lo extravagante. Un resumen claro y positivo de nuestra persona siempre es un valor seguro, siguiendo siempre el objetivo de causar una buena impresión.

Un estudio llevado a cabo en 2017 en Estados Unidos reveló que las empresas se fijan en tres cosas en un candidato: lo que se publicaba en redes, su actividad en organizaciones y las conexiones con amigos.

Sergio Hinchado, senior manager de Hays, recomienda utilizar las redes sociales como una extensión de la personalidad. Argumenta que no es necesario exagerar o incluir información o intereses que no sean verdaderos.

«Las redes sociales son un canal de comunicación y hay que tener una aptitud generosa a la hora de compartir y expresar opiniones siempre buscando una comunicación bidireccional con tu audiencia», comenta Hinchado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos