Noticias

Aplicaciones de servicio de taxi ganan mercado en Ecuador

El último servicio en llegar a Ecuador fue Nekso. La plataforma fue autorizada en Guayas por la ANT.

Debido a la gran demanda de teléfonos móviles, hay varias empresas que promocionan plataformas inteligentes para los conductores. En el país existen empresas como Easy Taxi, Spysac, Fast Line, Uber, Cabify, entre otras.

PUBLICIDAD

En Ecuador, especialmente en Quito y Guayaquil, han comenzado a requerir de plataformas tecnológicas para el servicio de ‘taxis’. Los taxistas formales han exigido a las autoridades que impidan la operación de estos servicios.

La AMT no negó los acercamientos con las operadoras que manejan aplicaciones. Pero la presencia está condicionada a la inclusión de taxis regularizados.

Las empresas que ofrecen los servicios de taxi son Cabify, Nekso, Uber y Un Taxi. Estos eran los únicos presentes en las preferencias de las personas que buscan seguridad y confort en el momento de abordar un taxi.

Uber, de origen estadounidense, fue advertida por la Agencia Nacional de Tránsito por funcionar con taxis irregulares, en septiembre del 2017.

Unos 10 mil taxis agremiados se perjudicarían con el servicio de plataformas como Uber, Cabify y EasyTaxi. Según George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, declaró que mientras el alcalde Jaime Nebot ocupe ese cargo a esas apps no se les permitirá funcionar en la ciudad.

Las aplicaciones como Uber o Cabify, impulsaron la búsqueda de alternativas para los taxis tradicionales. Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas dice que no quieren competir con esas aplicaciones porque no son reconocidas.

PUBLICIDAD

Easy Taxi funciona en 420 ciudades distribuidas en trece países y en Brasil, su país de origen, da servicio a más de 25 millones de usuarios. En esta app las tarifas se cobran por taxímetro.

El servicio de Cabify, que funciona en catorce países como Colombia, México, España y Chile. Cabify cobra las carreras dependiendo del kilometraje recorrido, sin importar el tráfico en la ruta requerida.

Las plataformas se pueden descargar en Google Play Store. Los usuarios deben esperar entre 4 y 10 minutos para la llegada de una unidad. Se puede cancelar el pedido y en algunos casos reservas con anticipación.

La carrera mínima es de USD 2 en el día y la noche. Las tarifas se cobran por taxímetro. El cliente ve la ubicación del chofer, características del auto y más; esto ayuda a la seguridad del usuario.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último