Noticias

Youtuber que decía haberse curado gracias a una dieta muere de cáncer

Dieta crudivegana, zumos de limón y gengibre, y mucha fe. Esa era la receta mágica de Mari para sobrevivir a un cáncer de estadio 4 (el estado más avanzado). En verano del año pasado, sin embargo, el estado de esta mujer empeoró bajo las violentas condiciones de una metástasis generalizada.

Liz & Mari eran famosas youtubers con más de once millones de suscripciones a su canal en el que aseguraban que una de ellas se había curado del cáncer gracias a una dieta y fe.

Dieta crudivegana, zumos de limón y gengibre, y mucha fe. Esa era la receta mágica de Mari para sobrevivir a un cáncer de estadio 4 (el estado más avanzado). En verano del año pasado, sin embargo, el estado de esta mujer empeoró bajo las violentas condiciones de una metástasis generalizada.

De acuerdo con RT, el cáncer se llevó a Mari a principios de esta semana. Sobre su muerte informó su propia sobrina en su canal de YouTube. Liz ha aclarado que el fallecimiento fue ocasionado por la propagación de la enfermedad a la sangre, hígado y pulmones.

Recomendados

No obstante, su justificación fue que lo sucedido se debió a la inconsistencia de su vida. «Mi tía estaba siguiendo un estilo de dieta crudivegana», explicaba Liz. «Mi familia no está familiarizada con ese estilo de vida… Y lo que sucedió fue que, como Mari vivía con mi madre, esta comenzó a decirle que ahora necesitaba comer carne. También la convenció para usar cosas que ella no usaba. Estaba muy en contra del microondas, por ejemplo, debido al cáncer que causa, y mi madre cocinaba sus cosas usando el microondas».

Controvertido congreso

El pasado 13 de enero tuvo lugar en Barcelona el congreso ‘Un mundo sin cáncer, lo que tu médico no te está contando’, que ofrecía modos alternativos de combatir la enfermedad como, por ejemplo, mediante infusiones.

Lugo de que varios integrantes del Colegio de Médicos de Barcelona vertieran duras críticas sobre el evento, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña abrió un expediente sancionador a los organizadores del congreso —que se concretará en la imposición de una multa— argumentando que las terapias alternativas promovidas en él perjudicaban a los enfermos de cáncer y a la sociedad en general, puesto que generan confusión y engaño.

La Generalitat se comprometió a reforzar las medidas preventivas para evitar este tipo de eventos en futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos