Noticias

Por esta razón se afirma que muy pronto podría ocurrir un grave desastre natural

En Japón y Filipinas se cree que hallar muertos peces de gran tamaño, que viven en el océano profundo, es un presagio de un tsunami o de un terremoto, y precisamente un gran ejemplar apareció varado en la provincia filipina de Negros Oriental, por lo que los habitantes están preocupados.

El tiburon bocagrande encontrado medía cuatro metros de largo.

Este escualo, que habita en aguas profundas, puede medir hasta 5,2 metros y vivir alrededor de 100 años. Desde que fuera descubierto en 1976 solo se han reportado 60 avistamientos confirmados en Japón, Taiwán y Filipinas.

Recomendados

El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi, citado por RT Noticias, resalta que los peces de aguas profundas son criaturas «muy sensibles a movimientos irregulares» del fondo marino. Es por esto que en la creencia popular, la aparición de este tipo de peces en las orillas de la playa se asocia con la inminencia de una catástrofe natural.

Sin embargo, cabe resaltar que antes del gran terremoto que sacudió el noreste de Japón en 2011 se encontraron alrededor de 20 peces remo (también de gran tamaño) varados en las playas de la zona.

Seis años más tarde, en la provincia Surigao, Filipinas, ocurrió un terremoto dos días después de que un pez remo fuera encontrado muerto en una de las áreas costeras de la provincia.

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos