El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió este viernes 16 de febrero sobre la acción del juez Ítalo Zambrano que dio curso a que la Municipalidad de Durán no continúe con el trámite de expropiación del terreno donde se va a construir la estación de origen de la aerovía.
PUBLICIDAD
El burgomaestre enfatizó que están «obligados a no acatar esta disposición», que el trámite de expropiación continuará y seguirá la construcción de la aerovía.
Además, informó que si el juez «no revoca su decisión, lo vamos a enjuiciar penalmente por la comisión del delito de prevaricato y pediremos indemnización por daños y perjuicios», según reseña el portal Ecuadorinmediato.com.
Nebot recordó que la empresa que presentó estas medidas ya lo hizo anteriormente, pero fue rechazada por la correspondiente sala de la Corte de Justicia Provincial.
“Esta actitud del juez viola la Constitución y la Ley porque la facultad de expropiar es esencial del municipalismo contra la cual nadie puede atentar”, afirmó el Alcalde.
El dignatario cantonal argumentó que la Constitución establece que todo acto que va contra la Carta Magna carece de eficacia jurídica, por lo que “estamos obligados de no acatar la disposición del juez. El trámite de expropiación va a continuar y la aerovía seguirá construyéndose”.
Además, mencionó que el juez es “incompetente” porque siendo de Guayaquil no tiene jurisdicción en el cantón de Durán. “Si este individuo no revoca su decisión, lo vamos a enjuiciar penalmente por la comisión del delito de prevaricato.
PUBLICIDAD
Así como pediremos indemnización por daños y perjuicio porque implica la paralización eventual de los desembolsos internacionales para la construcción de la aerovía”, anunció.