Noticias

El asesino de Florida asegura que unas “voces” le dieron instrucciones de matar

(GIORGIO VIERA/EFE)

El joven de 19 años acusado de haber asesinado a 17 personas y de dejar heridas a decenas más en una escuela secundaria de Florida ha revelado a los encargados de la investigación que unas «voces» le empujaron a perpetrar la masacre.

PUBLICIDAD

Esto dieron a conocer fuentes policiales consultadas por ABC News, quienes discribieron dichas voces como “demonios”.

A medida que pasan los días surgen nuevos datos sobre la vida de Cruz antes de disparar con un rifle de asalto contra sus excompañeros de la escuela secundaria, de la que fue expulsado hace un año por motivos disciplinarios.

Medios locales informaron que el arma utilizada por Cruz fue comprada por el joven legalmente hacía un año en Sunrise Tactical Supply, una tienda de armas ubicada en un centro comercial de Coral Springs, en el sur de Florida.

Douglas Rudman, el abogado que representa a los propietarios de la tienda, Michael y Lisa Morrison, dijo a los periodistas que Cruz compró el rifle de asalto en una caja y que no adquirió munición, solo el cargador que viene con el arma, recogió el diario The Miami Herald.

Fue por esa razón que «no se levantaron banderas rojas (alertas) Parece que Cruz intento de forma deliberada no despertar sospechas al no comprar demasiadas cosas de un solo lugar», agregó Rudman.

Las autoridades confirmaron que el arma fue adquirida por el joven de forma legal.

PUBLICIDAD

Los dueños de la tienda de armas realizaron todo el protocolo de seguridad exigido en la venta del rifle a Cruz: el joven cumplimentó todos los formularios de compra requeridos por el Departamento de Justicia, que incluye una copia de su carné de conducir y respuestas a un cuestionario sobre enfermedades mentales.

«Lo que entiendo es que sus respuestas fueron las apropiadas», apuntó Stuart Kaplan, abogado que representa también a la corporación Sunrise Tactical Supply.

La tienda, cuyos armeros habían sido despojados de rifles y otras armas el jueves, «permanecerá cerrada indefinidamente», agregó el citado rotativo.

Sus dueños, que viven en la ciudad de Coral Springs, están «angustiados» por el «tremendo sentido de responsabilidad en esta situación y por lo horrible que se sienten al saber que una de sus armas cayó en manos de este maníaco», resaltó Rudman.

Con información de EFE.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último