Noticias

Contraloría presenta queja por dictamen abstentivo a favor de Carlos Pareja

Yannuzzelli, exgerente de Refinación de Petroecuador, y Tapia estaban involucrados en un proceso investigativo del supuesto delito de peculado.

Este 16 de febrero de 2018, Pablo Celi, contralor general del Estadom presentó una queja por el dictamen abstentivo a favor de Carlos Pareja Yannuzzelli ante la Fiscalía.

De acuerdo con información de diario El Universo, la queja también involucra el dictamen abstentivo de la fiscal Elva Garzón a favor de Diego Tapia, exsubgerente de Operaciones de Petroecuador.

Yannuzzelli, exgerente de Refinación de Petroecuador, y Tapia estaban involucrados en un proceso investigativo del supuesto delito de peculado.

La fiscal Garzón se abstuvo de acusar a los procesados porque consideró que se habían desvanecido los elementos que motivaron la acusación contra ambos exfuncionarios petroleros.

Sin embargo, Celi sostuvo que esta decisión es «altamente lesivo a los intereses del Estado y, evidementemente lesivo al trabajo y la acción de la Contraloría General del Estado».

https://twitter.com/TMT30/status/964552477700915200

Tags

Lo Último


Te recomendamos