Noticias

Chone, en alerta roja según Inamhi

En particular, para Chone, Manabí, se ha emitido una alerta roja debido a que los niveles del Río Chone están subiendo y se pronostican lluvias e las próximas horas. De esta forma, se explica que existen altas probabilidades de que el río se desborde y provoque inundaciones en las zonas aledañas.

Este 16 de febrero de 2018, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta hidrológica para varios cantones de Manabí, Esmeraldas y Los Ríos.

En particular, para Chone, Manabí, se ha emitido una alerta roja debido a que los niveles del Río Chone están subiendo y se pronostican lluvias e las próximas horas. De esta forma, se explica que existen altas probabilidades de que el río se desborde y provoque inundaciones en las zonas aledañas.

Por este motivo se ha recomendado tomar medidas preventivas a las poblaciones de Chone y San Antonio.

De similar manera, el Inamhi ha emitido avisos de alerta amarilla para Bolívar (Manabí), Quinindé (Esmeraldas) y Babahoyo (Los Ríos).

En dos de estás tres ciudades se ha advertido sobre la subida de ríos que pueden afectar a los lugares cercanos:

Bolívar: Río Carrizal. Las poblaciones de Carrizal, Estancita, Tosagua y Bachillero deben tomar precauciones.

Quinindé: Río Esmeraldas. Las poblaciones de Esmeraldas, Chura, Viche, Majua, Chinca, San Mateo y Tachina deben tomar precauciones.

En Babahoyo, se ha dado el aviso de que los niveles del Río San Pablo están bajando. No obstante, se recomienda que las poblaciones de Babahoyo, Guayaquil, Durán Balsapamba, Samborondón y Tarita tomen precauciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos