Noticias

Alemania dona 18 millones para la conservación del ambiente en Ecuador

Esta ayuda alemana al medioambiente forma parte de un paquete de “compromisos” alemanes por 37,5 millones de euros en material de cooperación bilateral, dice un comunicado de la legación alemana.

El ministro ecuatoriano del Ambiente, Tarsicio Granizo, y el embajador de Alemania en Quito, Joachim Ernst von Marschall, anunciaron hoy la concesión de 18 millones de euros por parte del país europeo para la conservación del medioambiente en Ecuador.

Esta ayuda alemana al medioambiente forma parte de un paquete de «compromisos» alemanes por 37,5 millones de euros en material de cooperación bilateral, dice un comunicado de la legación alemana.

«Sin duda, la cooperación alemana es de lejos la cooperación que más ha apoyado al país en temas ambientales», reconoció Granizo en una rueda de prensa hoy en la sede del ministerio.

Por su parte, el embajador alemán destacó que su país mira de forma positiva los proyectos a futuro y que «es un gran placer para Alemania poder trabajar junto con Ecuador en la implementación de nuevas iniciativas para proteger la valiosa naturaleza del país».

«La cooperación alemana al desarrollo hace un aporte importante para la adopción de medidas eficaces y sostenibles en los ámbitos de protección del clima y del ambiente, la eficiencia energética y el desarrollo urbano», matizó.

El comunicado subraya que en noviembre pasado, en las Negociaciones Intergubernamentales con Ecuador, Alemania se comprometió a aportar 29.5 millones de euros para la futura cooperación.

A esa suma asignó otros ocho millones de euros más para la cooperación financiera para el programa de apoyo del sistema nacional de áreas protegidas con enfoque marino-costero (SNAP II).

La nota destaca que la prioridad de la cooperación ecuatoriano-alemana sigue siendo la protección del ambiente, los recursos naturales y el cambio climático, y que el sector había recibido la mayor parte de las asignaciones de 37,5 millones de euros.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos