Noticias

Perros que atacaron a una mujer en Quito fueron retirados a su dueño

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) dispuso la medida cautelar del retiro de los canes a los propietarios, tras el fallecimiento de una mujer que fue atacada por cuatro perros en Quito

Una mujer falleció tras ser atacada por cuatro perros de raza pastor alemán, en Chillogallo, sur de Quito. Ante ello, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio de Quito inició un proceso administrativo y dispuso la medida cautelar del retiro de los canes a los propietarios.

Según un comunicado de la AMC el proceso se basa en la Ordenanza 0048, en su artículo 59: «No cumplir con el calendario de vacunación determinado por la autoridad sanitaria», y «no mantener a los animales de compañía dentro de su domicilio con las debidas seguridades o dejarlos transitar por espacios públicos sin la compañía de una persona responsable».

La Ordenanza 0048 contempla una multa del 45 al 90% de un salario básico para los propietarios de animales.

Recomendados

Sandra  Quishpe, de 35 años, falleció el 9 de febrero de 2018. La mujer fue atacada por los cuatro perros, por lo que sufrió lesiones en todo su cuerpo. Luego fue llevada hasta una casa de salud, donde falleció por la gravedad de las mordeduras.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos