Noticias

Lenín Moreno llega a Colombia para asistir al Sexto Gabinete Binacional

A su arribo al Aeropuerto Internacional Matecaña, Moreno fue recibido por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, llegó este 14 de febrero a la ciudad colombiana de Pereira, en el centro del país, para encabezar mañana junto a su homólogo Juan Manuel Santos el Sexto Gabinete Binacional Colombia-Ecuador.

 

A su arribo al Aeropuerto Internacional Matecaña, Moreno fue recibido por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Recomendados

En la terminal aérea estaban presentes también el embajador de Colombia en Quito, Fernando Alzate, y el embajador ecuatoriano en Bogotá, Rafael Paredes.

La comitiva de autoridades regionales estuvo presidida por Sigifredo Salazar Osorio, gobernador del departamento de Risaralda, del que Pereira es capital, y el alcalde local, Juan Pablo Gallo Maya.Esta es la segunda vez que Lenín Moreno visita Colombia, luego del viaje que realizó el 8 de mayo de 2017 como presidente electo.

En el encuentro de mañana en Pereira, ubicada en el llamado Eje Cafetero colombiano, se verificará el cumplimiento de los compromisos bilaterales y también se acordarán nuevos programas de interés binacional en áreas como cooperación judicial, intercambio comercial, asuntos fronterizos, ambiente y asuntos sociales y culturales.

Las estrechas relaciones entre Colombia y Ecuador se ven reflejadas en la realización de cinco Gabinetes Binacionales presididos por ambos presidentes en presencia de sus ministros.

Los gabinetes binacionales, que comenzaron en 2012, constituyen las instancias de más alto nivel para la definición y coordinación de políticas públicas de ambos países.

Los anteriores encuentros fueron celebrados en las ciudades ecuatorianas de Tulcán, Rioverde y Guayaquil, mientras que por Colombia han tenido como sede a Ipiales, Cali y ahora Pereira.

El Sexto Gabinete Colombia-Ecuador será el primero en el que participe Moreno como presidente de su país y el último de Juan Manuel Santos, quien dejará el poder en agosto de este año.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos