Noticias

Policía peruana rescata a niño ecuatoriano desaparecido en su país

El menor fue localizado en Perú, después de buscarlo en varios locales de el distrito de El Porvenir, de Trujillo, con el apoyo de la policía de Inteligencia de la Macro Región Policial de La Libertad.

La Policía Nacional de Perú rescató en la ciudad de Trujillo a un niño ecuatoriano que había sido reportado como desaparecido en su país y detuvo a un hombre como presunto sospechoso de su traslado a territorio peruano, según informó hoy el ministerio del Interior.

Un equipo de agentes de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes detuvieron a Eder Hubert Marcelo Villavicencio, después de ubicarlo en Trujillo, en la costa norte de Perú, con el niño de 4 años el pasado sábado.

El menor fue localizado en el distrito de El Porvenir, de Trujillo, después de buscarlo en varios locales de esa zona con el apoyo de la policía de Inteligencia de la Macro Región Policial de La Libertad.

Recomendados

El jefe de la dirección policial, Fredy Castillo, explicó que la Fiscalía Penal de Guayas, en Ecuador, solicitó la ubicación y recuperación del niño, ante la sospecha de que se encontraba en Perú.

Ante este suceso, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) había emitido una alerta amarilla.

El detenido permanece en el Departamento de Investigación Criminal de El Porvenir para esclarecer su responsabilidad en la desaparición del menor, mientras que el niño fue trasladado a Lima para garantizar su protección y entrega a sus familiares.

EFE

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos