Noticias

Lenín Moreno destaca primera participación del país en Juegos Olímpicos de Invierno

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se sumó también a los buenos augurios.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó este  de febrero la participación, por primera vez en la historia, de un deportista ecuatoriano en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se inauguraron en Corea del Sur.

«Qué orgullo para Ecuador ser parte por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno inaugurados hoy», escribió Moreno en su perfil de la red social Twitter en la que felicitó a Klaus Jungbluth.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se sumó también a los buenos augurios.

Recomendados

«Nos llena de orgullo participar por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno», escribió en la misma red social, a través de la cual desó «todos los éxitos» al representante ecuatoriano.

Podría interesarte: Las personas malhumoradas son más inteligentes y evolucionadas, según la ciencia

Nacido hace 38 años en la ciudad tropical de Guayaquil (suroeste), Jungbluth se entrenó por mucho tiempo en Australia debido a las facilidades naturales para la disciplina que practica.

Tras su formación y preparación como esquiador, arrancó el proceso en procura de la clasificación olímpica en julio de 2016 y durante ese tiempo cumplió con 28 pruebas en Noruega, Finlandia, Austria, Croacia, Polonia, República Checa, Australia, Argentina, Chile y Brasil, donde logró su objetivo en octubre del año pasado.

«Ha sido un camino duro, pero conseguí este sueño. Me siento orgulloso de representar a mi país y pondré todo mi esfuerzo para hacerlo de la mejor manera», aseguró en enero pasado Jungbluth.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos