Noticias

Recomendaciones para evitar robos en feriado de Carnaval

La ausencia durante el carnaval puede ser aprovechada para los robos en domicilios.

El feriado de Carnaval motivará el desplazamiento de miles de personas hacia destinos, en su mayoría, bastante alejados de sus lugares habituales. Esta ausencia puede ser aprovechada para los robos en domicilios.

Por este motivo, Seguros Equinoccial sabe que la prevención puede marcar la diferencia a nuestro retorno, y presenta al respecto varios consejos para alejar a los “amigos de lo ajeno” de nuestros hogares.

Recomendaciones para evitar robos:

1. En ocasiones, los domicilios pueden quedar a cargo de algún familiar o conocido, por ello informe detalladamente a sus cuidadores de todas las visitas que se esperen (operarios de servicios de agua, internet, telefonía, electricidad o gas) para que los ladrones no traten de sorprenderlos fingiendo ser parte de alguna de estas empresas de servicio.

Recomendados

2. Se recomienda cambiar las cerraduras principales si se comienza a vivir en un inmueble que ya había sido ocupado anteriormente.

3. Las alarmas deben ser instaladas siempre por personal autorizado.

4. La instalación de una puerta blindada es una opción que puede brindar gran seguridad al inmueble. Si no es posible, procure al menos que tenga dos puntos de cierre, y que no
exista espacio entre la puerta y el suelo para impedir que los delincuentes utilicen palancas para abrirla.

5. Recuerde que la separación entre los barrotes de las rejas para ventanas no debe ser mayor de 12 cm, debiendo estar adecuadamente ancladas a las paredes.

6. No comente sobre detalles del viaje (destino o fechas) con personas desconocidas o en redes sociales.

7. En caso de una ausencia prolongada, pida ayuda a un vecino o familiar para evitar que se acumule correspondencia en el buzón.

8. Adicionalmente, si va a estar fuera por un largo periodo, instale temporizadores que enciendan y apaguen las luces o programe la radio y televisión durante pequeños intervalos de tiempo.

9. Puede parecer obvio, pero jamás deje las llaves escondidas en el buzón, macetas, caja de contadores, entre otros, ya que son los primeros lugares revisados por los ladrones.

10. Evite guardar objetos de valor y dinero en efectivo en el domicilio.

11. Se recomienda hacer un inventario de nuestros objetos de valor detallando marca, tipo y número de fabricación, o fotografiarlos, para identificar sus bienes en caso de robo. En el caso de contar con un seguro de hogar, esta información será muy importante para los posteriores trámites con la aseguradora.

12. Cierre la puerta siempre usando la llave, no solo empujándola puesto que corre el riesgo de que quede entreabierta. En garajes con puertas automáticas, espere siempre hasta que la misma se haya cerrado para evitar que alguien aproveche para entrar.

13. No deje las cortinas o persianas completamente cerradas, es un signo evidente de ausencia.

14. Ante la presencia de marcas en las puertas, o ruidos no habituales en casas desocupadas de alrededor, avise a la policía para que puedan realizar una inspección de la zona.

15. Como medida preventiva, también puede hacer uso del programa ‘Encargo a domicilios’ con el cual las personas pueden pedir a las UPC de cada barrio que vigilen las 24 horas del día sus viviendas.

16. Revisar y cerrar las llaves de paso de agua potable, igualmente las válvulas de los cilindros de gas y desconectar o bajar los breakers de las instalaciones eléctricas (salvo el de la refrigeradora pues seguramente en períodos largos se dañarán los bienes refrigerados).

Tags

Lo Último


Te recomendamos