Noticias

Acuerdo entre Iberia y Ecuador beneficiará a pequeñas y medianas empresas

A través de su programa “On Business”, Iberia ofrecerá descuentos directos en la compra de pasajes y puntos que podrán canjear por otros vuelos y actualizaciones a una clase superior a 90 destinos de Europa, indicó.

La aerolínea española Iberia y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), parte del Ministerio de Comercio Exterior del país andino, suscribieron un acuerdo que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas locales, indicó hoy la empresa de aviación en un comunicado.

En el escrito apunta que más de 8.400 micro, pequeñas y medianas empresas de Ecuador podrán beneficiarse del acuerdo para potenciar el acceso de nuevos productos de la oferta exportable ecuatoriana.

A través de su programa «On Business», Iberia ofrecerá descuentos directos en la compra de pasajes y puntos que podrán canjear por otros vuelos y actualizaciones a una clase superior a 90 destinos de Europa, indicó.

Recomendados

«Además, para ofrecer mayor información sobre el programa, Iberia estará presente en varios de los workshops que PRO ECUADOR organice para orientar a empresas exportadoras hacia Europa», señaló en el escrito.

Agregó que como bienvenida, las PYMES ecuatorianas tendrán una bonificación de 2.000 puntos «On Business» por su registro inicial, y podrán acumular el triple de puntos en el primer viaje para los nuevos clientes.

Dannylo Subía, director ejecutivo en funciones de Pro Ecuador, y Brian Thompson, delegado de Iberia en el país andino, suscribieron el convenio de cooperación, que permitirá el incremento del flujo turístico y comercial, vía aérea entre los dos países.

«Esta alianza estratégica es una oportunidad para fortalecer las relaciones institucionales con una de las principales aerolíneas del mundo. Además junto al acuerdo que mantenemos con la Unión Europea, se abrirán más posibilidades en nichos de mercado para nuestros productos», destacó Subía.

De su lado, Thompson comentó que «en Iberia confiamos en que este acuerdo contribuya a la internacionalización de las PYMES ecuatorianas y facilite los intercambios comerciales. Ofrecemos en torno a 90 destinos en Europa, lo que abre un amplio abanico de posibilidades para estas empresas».

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones, indicó. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos