Transportistas en Cuenca rechazan ordenanza de movilidad

Concejales y miembros de la Comisión de Movilidad del Municipio alegan estar abiertos al diálogo y que se ha realizado las socializaciones pertinentes.

Por Adela Araujo

“Hace seis meses fue la última reunión que mantuvimos con representantes del Municipio de Cuenca”, dijo Bolívar Sucuzhañay, presidente del Gremio de Taxistas del Azuay, una de las siete ramas del transporte público de Cuenca, que hoy, 07 de febrero de 2018, realizaron una marcha para rechazar la Ordenanza de Regulación del Transporte que se encuentra en debate dentro del Concejo Cantonal.

Los cientos de transportistas que se aglutinaron en el centro de la urbe ayer comentaron no estar de acuerdo con la pretensión de aumentar el cupo de transporte público en el cantón.

“Nuestra marcha tiene un solo objetivo, que nuestros pedidos sean tomados en cuenta y que no se de un aumento de cupos”, añadió Sucuzhañay.

Xavier Barrera, concejal y miembro de la Comisión de Movilidad del Municipio de Cuenca, puntualizó que la ordenanza ha sido socializada y desmiente la versión dada por los transportistas.

Pues indicó que no se pretende incrementar el cupo al transporte, sino mejorar la calidad del mismo así como los niveles de opacidad del bus urbano. Además este proyecto de ordenanza también propone que los buses urbanos cumplan con dos revisiones técnicas vehicular, una vez que la flota sea renovada.

“Rechazamos esta marcha y pediremos un informe a las autoridades de tránsito que se verifiquen si hubo afecciones al servicio público por esta movilización”, agregó Barrera.

Así también Marcos Andrés Ávila, miembro de la comisión y Concejal, dijo que no se dejarán llevar por presiones o manifestaciones.
“No dejaremos que con pretensiones de tinte político se quiere empañar un trabajo de meses”, agregó el edil.

La manifestación realizada por los transportistas, liderada por sus representantes, mantuvo reuniones con varias autoridades cantonales y provinciales como Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, Ruth Caldas, vice alcaldesa de Cuenca y el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica.

Caldas, informó que dentro de las competencias municipales, se encargarán de aclarar la confusión de los temas de interés que se encuentran dentro de esta ordenanza, misma que han generado este malestar.
“En los próximos días se llevará a cabo una reunión con los transportistas”, dijo Caldas.

Te podría interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo