Noticias

Senae aclara que no ha sido citada a juicio de impugnación en contra de tasa

Según un comunicado de la Senae, la institución no ha sido citada en legal y debida forma al juicio de impugnanción instaurado en contra la resolución en la cual se fijo la Tasa de Servicio de Control Aduanero.

(Krunja Photograher/Getty Images/Moment RF)

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que de manera informal se les ha informado sobre el inicio de una acción de impugnación en contra la una resolución en la cual se fijo la Tasa de Servicio de Control Aduanero.

PUBLICIDAD

Según un comunicado de la Senae, la acción fue presentada por la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Federación de las Cámaras de Comercio del Ecuador, ante la Sala Especializada de lo ContenciosoTributario de la Corte Nacional de Justicia.

«El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador no ha sido citado en legal y debida forma al juicio de impugnanción instaurado en contra la resolución (…) por lo que resulta imposible emitir pronunciamiento alguno sobre la defensa judicial que conllevaría por parte de esta institución al momento de ser parte procesal del referido juicio», señala el documento.

Asimismo, indican que desde el momento en que la institución forme parte de cualquier proceso judicial que se inicie en contra de sus actos, el SENAE ejercerá el patrocinio judicial correspondiente, en plena defensa de los derechos e intereses del país.

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador rechaza cualquier tipo de calificativo malintencionado o declaración falsa en su contra y de los actos que emita.

Tags

Lo Último