Se realizarán dos contraflujos para viajeros de la Sierra en Carnaval

En rueda de prensa, las autoridades detallaron cómo funcionarán los contraflujos importantes para los viajeros de la Sierra centro y Sierra norte, durante el feriado de Carnaval

Por Metro Ecuador

Durante los días de feriado por el Carnaval (10, 11, 12 y 13 de febrero) se aplicarán dos contraflujos para los viajeros de la Sierra centro y Sierra norte, según se informó en una rueda de prensa sobre los planes de seguridad y el operativo para los días de descanso.

Según detalló el ECU 911, los contraflujos funcionarán así: El  10 de febrero, de 07:00 a 13:00, la vía Quito – Guayllabamba – Tabacundo – Cajas será unidireccional de Quito. La alternativa para ingresar a la capital será vía Cajas – Cayambe – Peaje de Cangahua – Cusubamba – Tababela.

Asimismo, en la salida sur de Quito se activará un contraflujo en la Panamericana Sur desde las rieles de Tambillo hasta el sector de Aychapichu, peaje de Machachi, de 07:00 a 14:00.

Para el retorno de los viajeros, el martes 13, el contraflujo será de la siguiente manera: Cajas – Tabacundo – Guayllabamba – Quito será unidireccional de 11:00 a 17:00.

Quienes quieran salir de la ciudad capital deberán tomar el Redondel de Tababela – Cusubamba – Peaje de Cangahua – Cayambe – Redondel del Cajas. Personal de la Policía Nacional y la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor) controlará que los usuarios de las vías no excedan los límites de velocidad establecidos.

Igualmente, de 12h00 a 16h00 se activará el contraflujo desde el sector de Aychapichu hasta las rieles de Tambillo.

La Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador (ANT) , junto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país destinarán más de 4 100 personas entre vigilantes, agentes civiles de tránsito y brigadistas, para el control de terminales terrestres y aproximadamente 4 000 que se desplazarán en las carreteras.

De su lado, la ANT dispuso 388 brigadistas para terminales terrestres, que coordinarán la verificación de condiciones de los conductores realizando la prueba de alcoholemia, el número de horas de manejo de los conductores, a través de la hoja de ruta por cada viaje, revisión de títulos habilitantes del conductor y pasajeros, así como el cobro de las tarifas autorizadas y tarifas preferenciales para grupos vulnerables.

Por otra parte,  ECU 911 cuenta con más de 4.155 dispositivos que monitorearán permanentemente los espacios de concentración masiva para coordinar la atención de eventuales incidentes.

Como parte del programa Transporte Seguro, los ciudadanos podrán utilizar el 9-1-1 como número informativo y también para denunciar si una unidad de transporte excede la velocidad o el número de pasajeros.

También, 42.243 uniformados brindarán seguridad a la ciudadanía a través de operativos de control preventivo en terminales terrestres y aéreas, zonas urbanas y rurales, lugares de afluencia masiva, ejes viales, carreteras, balnearios, y entre otros.

Además, se activarán los servicios gratuitos de encargo de domicilio, botones de seguridad, traslado de valores y guía de remisión de enseres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo