Rafael Correa regresa este 6 de febrero a Bélgica

Se tiene previsto que Rafael Correa retorne a Bélgica a las 18:00 desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

Por Metro Ecuador

El expresidente Rafael Correa regresará a Bélgica hoy, 6 de febrero de 2018, tras emprender su campaña por el 'No' en la Consulta popular.

Según la publicación digital de El Comercio, Correa retornará a Bélgica desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

Correa reside en Bélgica desde que transfirió el poder en mayo pasado al actual presidente, Lenín Moreno.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) las preguntas 2, 3 y 6 de la Consulta Popular obtuvieron más votos (casi el 37%).

Ayer, 5 de febrero de 2018, Correa rindió su testimonio en la Fiscalía del Guayas sobre la venta anticipada de petróleo a China durante su gestión y el atentado San Lorenzo. En rueda de prensa tachó de "persecución política".

Aunque actores políticos pidieron a la Fiscalía que se apliquen medidas cautelares para evitar la salida del país de Correa, se tiene previsto que el exgobernante  regrese al país donde reside a las 18:00.

Tras el acto inaugural del proceso electoral en el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizado el 4 de febrero, el ministro del Interior, César Navas, dijo Correa no tiene ninguna prohibición de salida del país.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo