La Contraloría General del Estado emitió un informe con indicios de responsabilidad penal a aproximadamente una decena de funcionarios de la Secretaría de Comunicación (Secom), en el anterior gobierno.
PUBLICIDAD
Según información de un canal de televisión, el documento ya fue remitido a la Fiscalía General del Estado para que se inicie la investigación previa.
El proceso de auditoría se realizó a los contratos que celebró esta Secretaría de Estado para la realización de los enlaces ciudadanos, entre el 1 de junio de 2013 y el 24 de mayo de 2017.
El contralor subrogante, Pablo Celi, indicó que “en este examen se han determinado responsabilidades contra varios funcionarios, en relación con los contratos referidos a los citados enlaces ciudadanos”.
Podría interesarte: Las personas malhumoradas son más inteligentes y evolucionadas, según la ciencia
Fuentes de la Contraloría informaron que los detalles del informe aún son reservados, por cuanto la Fiscalía deberá investigar.
No obstante se presume irregularidades en la contratación de proveedores y servicios para los denominados enlaces.
PUBLICIDAD
Destacó que la Fiscalía debe seguir adelante con el proceso, ya que tendrá que iniciar de oficio la investigación contra quienes participaron en los contratos para los enlaces ciudadanos.
Fuente: El Telégrafo