Telefónica y Y&R México presentaron en el 2017 la campaña denominada ‘Love Story’, una estrategia de comunicación creada para concienciar sobre la seguridad en internet.

El principal objetivo de este proyecto es alertar a los adolescentes sobre el peligro de aceptar solicitudes de amistad a ciegas en las redes sociales. La coyuntura se basa en la celebración hoy, 6 de febrero del 2018, del #DíaInternetSegura.

En búsqueda de este fin, la marca de telefonía además ofrece a través de sus canales digitales una serie de consejos que tienen la finalidad de empoderar al usuario de los posibles peligros que corre al no proceder con un protocolo seguro en digital.

Esta realidad está directamente relacionada con niños, adolescentes, padres y profesores. Movistar con la finalidad de empoderar a los usuarios digitales sobre la posibilidad de una navegación online segura ha publicado una serie de consejos en su página web: http://www.dialogando.com.ec/.

OPCIONES DE AYUDA Y REPORTE DE ABUSO DE FACEBOOK

Más de 2.000 millones de personas usan la red social Facebook de forma activa cada mes, lo que da pie a todo tipo de interacciones y situaciones. Además de diseñarse con el objetivo de proporcionar a la gente herramientas y opciones para estar conectados y compartir, Facebook quiere que toda persona se sienta segura en su red social, y para ello cuenta con una serie de herramientas, normas y políticas de uso para prevenir y combatir las situaciones de ciberacoso que se puedan dar en su plataforma.

Para ello sigue una estrategia que se compone de cinco pilares, dependientes y complementarias entre sí.

  1. Las políticas de uso, esas condiciones que se aceptan al darse de alta en Facebook, y que, aunque pocas veces se lean, ello no exime a nadie de cumplirlas.
  2. Las herramientas que tiene la plataforma para ayudar a resolver los problemas que se pudieran sufrir en esta red social. Todas las secciones cuentan con opciones de ayuda para informar tanto sobre la funcionalidad de cada sección como de las posibilidades de denuncia y defensa.
  3. Facebook incluye un centro de seguridad, con guías, recomendaciones y vídeos relacionados con la seguridad y convivencia online.
  4. Para reforzar su contexto de seguridad, son fundamentales las opiniones de organizaciones y personas expertas sobre seguridad y bienestar en Internet.
  5. Por último, existen los mecanismos que dispone Facebook para recibir recomendaciones y feedback de la comunidad para un proceso de continua mejora de su red social con respecto a la prevención y protección de su población cada vez más numerosa.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo