Noticias

Lenín Moreno se reunió con el Secretario General de la OPEP

Lenín Moreno y el Secretario General de la OPEP revisaron los esfuerzos que han desarrollado los países integrantes de la OPEP y otros productores que no forman parte del grupo para recuperar y estabilizar el mercado petrolero.

El presidente de la República, Lenín Moreno, analizó en Quito con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, las condiciones actuales del mercado petrolero y las acciones emprendidas por los países productores para la recuperación de los precios del crudo.

PUBLICIDAD

El representante de la OPEP felicitó igualmente al mandatario por la victoria en el “histórico referendo” del domingo.

“Como ustedes saben, la OPEP es una organización intergubernamental que agrupa a 14 países y su propósito fundamental es mantener los precios estables, justos del petróleo y el desarrollo de la industria petrolera en un buen nivel”, puntualizó el Jefe de Estado.

En su encuentro, en el Palacio de Carondelet, Moreno y Barkindo revisaron los esfuerzos que han desarrollado los países integrantes de la OPEP y otros productores que no forman parte del grupo para recuperar y estabilizar el mercado petrolero.

Barkindo se mostró complacido por la reunión mantenida con el mandatario, de quien reconoció su liderazgo y el apoyo brindado a la OPEP y las decisiones adoptadas en torno a la producción y comercialización de crudo.

Ecuador volvió a formar parte de la OPEP en 2007, luego de 15 años de haberla abandonado

Tags

Lo Último