El 7 de febrero se proclamarían resultados de la Consulta Popular

El Pleno del Consejo Nacional Electoral se instalará el miércoles 7 de febrero y espera dar conocer los resultados correspondientes a la totalidad de las actas.

Por Metro Ecuador

Mañana 7 de febrero e 2018, el Consejo Nacional Electoral (CNE) espera proclamar los resultados de la Consulta Popular, cuando finalice el escrutinio de las 35.105 Juntas Receptoras del Voto (JRV). Hasta el momento de esta publicación se ha escrutado un poco más del 99% del total de las actas.

“Esperamos que el miércoles demos resultados totales. Esa información será notificada a actores políticos y sociales, y habría que esperar si se presentan recursos contenciosos electorales, y luego se publicarán los resultados en firme”, dijo la presidenta del CNE, Nubia Villacís.

Villacís señaló que se registró un índice de ausentismo del 18%, similar al de procesos pasados. Esto lo dijo durante la presentación de un informe de los resultados y del desarrollo que tuvo el Referéndum y Consulta Popular 2018.

Por su parte, el consejero Paúl Salazar destacó que hasta el momento no se ha recibido ningún recurso de impugnación de los resultados del Referéndum y Consulta Popular.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo