Noticias

Correístas buscan crear un nuevo partido político

Patiño: “El 37 % que logró el No en la consulta es una base para impulsar un nuevo movimiento político de la revolución ciudadana para que los jóvenes tomen la posta para reconstruir este país que se lo quieren llevar en peso”

La meta de la facción correísta luego de perder la consulta y referéndum del pasado domingo es de crear un nuevo movimiento.

Así lo confirmó Ricardo Patiño ayer, 5 de febrero, cuando acudió afuera de la Fiscalía del Guayas para respaldar al expresidente Rafael Correa.

“El 37 % que logró el No en la consulta es una base para impulsar un nuevo movimiento político de la revolución ciudadana para que los jóvenes tomen la posta para reconstruir este país que se lo quieren llevar en peso”, dijo.

Recomendados

Además, indicó que grupos opositores lo único que buscaron es “desaparecer” de la escena política a Correa: “Rafael ayer (día de las elecciones) les dio una lección a los ecuatorianos y particularmente a ese montón de políticos que querían derrotarlo. Él solo, con un movimiento roto, robado, quebrado económicamente porque nos quitaron los recursos, sin edificios, pero con una gran militancia, obtuvo un 37 % de la votación, es un 37 % de rechazo a Lenín Moreno”, señaló.

Marcela Aguiñaga, asambleísta, coincide con Patino.  Ella también acompañó a Correa a la Fiscalía. “Creían que él (Correa) era un cadáver político, pero no lo es. Él tiene un 40 % en esta provincia (Guayas) y en cualquier elección es ganar. Por otro lado, gracias a los manabitas porque en las tres preguntas que cuestionamos ganó el No, es una campaña que empoderó Rafael Correa”, afirmó.

Pese a que partidarios de Correa quieren que vuelva al ‘ring político’, el expresidente aseguró, en rueda de prensa, que no le interesa ser candidato a ninguna dignidad.

“Yo no quiero participar en nada. No estoy aquí, como dice la prensa, para luchar por mi reelección, yo he luchado por la pregunta tres (…) porque ya todo está repartido”, señaló.

Fuente: El Universo

Tags

Lo Último


Te recomendamos