Noticias

39 piletas de Quito serán apagadas para evitar incidentes en Carnaval

El Gerente de la Administración detalló que el objetivo de apagar las piletas es precautelar la seguridad de los ciudadanos y cuidar el espacio público.

Hoy, 6 de febrero de 2018, Esteban Andrade el Gerente de la Administración de Parques, informó que desde este lunes se están apagando 39 piletas de la ciudad para evitar incidentes y destrucción del espacio público durante Carnaval.

Desde el parque La Carolina, norte de Quito, Andrade detalló que el objetivo de apagar las piletas es precautelar la seguridad de los ciudadanos y cuidar el espacio público. «La gente en Carnaval hace uso de estas piletas para jugar pero no tienen en cuenta que pueden sufrir «, dijo.

39 piletas estarán apagadas desde este 6 de febrero hasta el 9 de febrero. 21 de ellas están entre el centro y el sur de la capital y las restantes, en el norte de Quito.

Recomendados

Andrade dijo que las lagunas del parque  La Carolina y La Alameda no serán vaciadas debido a que son atractivo turístico para quienes disfrutan el feriado de Carnaval en Quito. Sin embrago se sancionará a quienes las utilicen para jugar. 

El funcionario agregó que en años anteriores ha habido destrucción de los bienes públicos y para esto hay sanciones que regulan el uso del espacio público.» La primera es de $77 por ensuciar el espacio público y la segunda es de $100 por mal uso del espacio público».

La Agencia Metropolitana de Quito (AMT) realizará controles en el espacio público.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos