Quito: Niebla y lluvia se mantendrán en las próximas 48 horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) aseguró que en las próximas 48 horas es probable que las lluvias y la niebla se presenten en horas de la noche y madrugada.

Por Metro Ecuador

En la mañana de hoy, 5 de febrero de 2018, en varios sectores de Quito se registró la presencia de niebla y lluvias. Esta tendencia podría mantenerse en las próximas 48 horas según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El instituto alertó a la ciudadanía en sus redes sociales sobre la presencia de niebla en la Capital. "El ingreso de humedad por niveles medios y altos de la atmósfera desde la cuenca amazónica produce lluvias de ligera intensidad, con presencia de niebla, en el centro y norte de la región Interandina", se lee en un reporte del Inamhi.

Asimismo, se indicó en el aviso que se tiene previsto que las precipitaciones y la presencia de niebla disminuyan en el transcurso del día. "Tendremos brillo solar que va a ingresar durante el día", dijo Guillermo Suárez, técnico del Inamhi.

Suárez añadió que, al momento de esta publicación, en la zona sur de Quito se presentan lluvias con mayor intensidad, mientras que en el centro de la ciudad las precipitaciones son leves.

El técnico aseguró que en las próximas 48 horas es probable que las lluvias y la niebla se presenten en horas de la noche y madrugada.

El Inamhi advierte a los conductores a tomar precauciones y evitar accidentes en la vía, ya que la niebla reduce la visibilidad.

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también reportó la presencia de niebla y que en varios puntos de la ciudad la calzada estaba mojada.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo