Noticias

Lenín Moreno: ‘Manabí, te mintieron’

En esta transmisión el presidente Lenín Moreno se refirió a los resultados del Referéndum y Consulta Popular. No obstante, al final de la transmisión envió un mensaje especial para Manabí, única provincia en la que en 5 de las 7 preguntas venció el ‘No’.

Este lunes 5 de febrero de 2018 se llevó a cabo, como es usual, la transmisión de El Presidente Informa a las 20h00.

En esta transmisión el presidente Lenín Moreno se refirió a los resultados del Referéndum y Consulta Popular. No obstante, al final de la transmisión envió un mensaje especial para Manabí, única provincia en la que en 5 de las 7 preguntas venció el ‘No’.

‘Manabí querido, ahora vas a comprobar que no te dijeron la verdad, que te mintieron’, expresó el Primer Mandatario.

Recomendados

A este mensaje, el presidente agregó que esta comprobación se logrará debido a que se continuará el trabajo del Gobierno ‘con mucho más empeño’ y sostuvo que están dispuestos a acelerar todos los proyectos de reconstrucción.

Por otro lado, Moreno inició diciendo que en Ecuador estamos de fiesta, ‘la fiesta de la democracia’. Resaltó que el sí ganó ‘rotundamente’ en las 7 preguntas y destacó la necesidad de que se tomen acciones inmediatamente, de modo que informó que ya dispuso a equipo de Gobierno, desde la noche del 4 de febrero, para que empiece a trabajar en las reformas y contingentes necesarios para cumplir con el mandato popular.

En particular, habló de que se enviarán dos proyectos de ley: Ley orgánica reformatoria a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y el Proyecto de Ley urgente para derogar la llamada ‘Ley de Plusvalía’.

Con respecto a las reformas legales para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana transitorio añadió que espera que el próximo año se puedan elegir a los miembros por elección popular.

Mientras tanto, expresó que espera que le envíen el nombre de posibles candidatos, de quienes enfatizó no deben tener afiliación política y deben ser caracterizados por su honestidad.

También habló sobre la ‘Ley de plusvalía’ y afirmó que está en contra de la especulación del suelo, pero expresó que se buscará una mejor alternativa para fortalecer la industria inmobiliaria y no afectar al empleo.

Asimismo, dijo que emitirá el decreto para que se conforme la comisión técnica para incrementar el área protegida del Yasuní.

Con respecto a las otras preguntas, explicó que deberá esperar los resultados finales que envíe el Consejo Nacional Electoral.

Por otra parte, manifestó que el diálogo es provechoso, necesario y productivo y que el resultado del proceso electoral compromete al Gobierno a preservar la reactivación económica, la generación de empleo y el fortalecimiento de políticas sociales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos