Más de 300 personas recibieron citaciones por infringir la Ley Seca

Hasta las 14h00 del domingo, 4 de febrero, 329 personas recibieron citaciones por expendio o consumo de bebidas alcohólicas, y se entregaron 5 citaciones por presentarse en estado de embriaguez a sufragar.

Por Metro Ecuador

Desde las 12h00 del 2 de febrero que se inició la Ley Seca velaron por garantizar el libre desarrollo de la jornada electoral, la misma que se desarrolló en el país con total normalidad.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, las intendencias y comisarías, a partir del inicio de la Ley Seca hasta las 15:00 del 4 de febrero, se realizó el control de 1.629 locales comerciales, de los cuales 14 fueron clausurados por infringir la ley y 58 recibieron citaciones.

Adicionalmente, las autoridades decomisaron 447 litros de licor, que presentaron irregularidades.

Hasta las 14h00 del domingo, 4 de febrero, se entregaron dos citaciones por realizar propaganda durante el período de silencio electoral, 329 personas recibieron citaciones, por expendio o consumo de bebidas alcohólicas, y 5 citaciones por presentarse en estado de embriaguez a sufragar.

También, se ejecutó 173 órdenes de apremio por boletas de detención por alimentos y 176 detenciones por varias causas.

 

Esta medida se aplica en cumplimiento con el Código de la Democracia, en la que establece que 36 horas antes de los comicios y durante el día de las elecciones, se prohíbe el consumo o venta de licor.

El artículo 291 del Código, señala que las personas que infrinjan la Ley Seca tendrán que pagar una multa equivalente al 50% del Salario Básico Unificado (SBU).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo