Este 2018 se aplicará sistema de pasantías pagadas con ‘Mi Primer Empleo’

El Programa 'Mi Primer Empleo' tiene el objetivo de insertar a las y los jóvenes estudiantes y egresados de Instituciones del Sistema de Educación Superior en Instituciones Públicas, mediante pasantías pagadas que les permitan adquirir experiencia pre-profesional.

Por Metro Ecuador

Este año se tiene previsto la aplicación el plan de pasantías pagadas a través del programa ‘Mi Primer Empleo’. Esta iniciativa fue anunciada por el presidente Lenín Moreno con el objetivo de la generación de empleo joven  en 2018.

El Programa 'Mi Primer Empleo'  tiene el objetivo de insertar a las y los jóvenes estudiantes y egresados de Instituciones del Sistema de Educación Superior en Instituciones Públicas, mediante pasantías pagadas que les permitan adquirir experiencia preprofesional.

Asimismo, se prevé que con con el programa 'Mi Primer Empleo' 23.000 jóvenes pasantes sean incorporados definitivamente en las empresas. Incluso, las empresas recibirán una deducción del anticipo del Impuesto a la Renta, equivalente al estipendio pagado a cada joven durante el periodo de su pasantía, según Andes.

Beneficios del programa 'Mi Primer Empleo'

  • Experiencia preprofesional en el campo de acción de acuerdo a la carrera.
  • Capacitaciones en Habilidades Blandas y Derechos Fundamentales de Trabajo
  • Seguimiento y consejería durante las pasantías.
  • Reconocimiento económico.
  • Certificado de culminación de pasantías y de participación en el taller de capacitación.
  • Ser parte del cambio en el Sector Público.

Quienes pueden participar en el programa son: 

Jóvenes estudiantes de las Instituciones del Sistema de Educación Superior, en Instituciones del Sector Público, (Pasantía Académica).

Estudiantes que cursen el último año, semestre o egresados de las Instituciones del Sistema de Educación Superior, con Excelencia Académica.

Quienes deseen registrarse en el programa deben hacer clic en este enlace.

Según cifras del INEC, a septiembre del 2017, de la totalidad de desempleados, un 38,9% estaban en el rango de edad de 15 a 24 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo