Noticias

Contraloría ratifica destitución de Carlos Ochoa

El funcionario puede interponer un recurso de revisión a la sanción. Sin embargo, la aplicación de esta medida no suspende el cumplimiento de la destitución.

Este 5 de febrero de 2018 la Contraloría General del Estado ratificó la destitución de Carlos Ochoa como superintendente de Comunicación.

De acuerdo con información de Notimundo, el funcionario puede interponer un recurso de revisión a la sanción. Sin embargo, la aplicación de esta medida no suspende el cumplimiento de la destitución. Además, el funcionario tiene pendiente la predeterminación de dos glosas por USD 122 185.

Esto todavía no está en firme, pues no han concluido los 60 días de plazo para la apelación. Estas sanciones son resultado del informe DAAC -0065-2017 a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol de Gamatv.

Recomendados

En total, en este caso, el ente de control estableció predeterminaciones civiles y administrativas por USD 15,7 millones, y señaló como responsables directos y solidarios a más de 20 exdirectivos del canal, entre el 2010 y el 2016.

La Contraloría General del Estado (CGE) notificó este lunes, 5 de febrero del 2018; a Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, con la ratificación de su destitución. Y el pago de una multa de 20 salarios básicos unificados (USD 7 720).

Al respecto, la Supercom emitió un comunicado en redes sociales:

https://twitter.com/SuperComEc/status/960658936188858368

Tags

Lo Último


Te recomendamos