Noticias

Quito: 65.5 toneladas de basura fueron recogidas de los 296 recintos electorales

Este día, 336 gestores de urbanidad realizaron el barrido manual de calles y plazas circundantes a los recintos electorales en todo el DMQ.

Como resultado de la operación de barrido y recolección de residuos realizada en los 296 recintos electorales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) el pasado domingo, 04 de febrero, la EMASEO recolectó 65,5 toneladas de basura.

PUBLICIDAD

Este día, 336 gestores de urbanidad realizaron el barrido manual de calles y plazas circundantes a los recintos electorales en todo el DMQ.

De igual forma, se informó que laboraron 86 conductores y ayudantes de maquinaria y que se dispuso de 22 vehículos, entre maquinaria pesada y equipos para el retiro de basura.

Los horarios y frecuencias de recolección del fin de semana pasado, se cumplieron con total normalidad.

La operación señalada contempló el barrido manual en los accesos a los recintos electorales; y, a través del barrido mecánico e hidrolavado. La recolección a pie de vereda, y de contenedores se cumplió conforme lo previsto en los horarios comprendidos entre las 03h00 del sábado y las 21h00 de domingo; antes, durante y después del evento electoral.

Tras dar los detalles de la jornada, Emaseo hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir en el aseo frente a sus domicilios, a no arrojar desperdicios en la calzada, y a poner en práctica el respeto al espacio público de convivencia como un valor cívico fundamental para la vida cotidiana.

 

Tags

Lo Último