Lenín Moreno se pronuncia sobre la victoria del sí

Sobre el proceso electoral, el Presidente destacó que se recogieron las inquietudes más urgentes del país y fue enfático al decir que 'todos estamos obligados a cumplir esta mandato sin ninguna demora'.

Por Metro Ecuador

Este 4 de febrero de 2018 el presidente Lenín Moreno se pronunció a las 20h10 aproximadamente sobre el 'triunfo del sí' en el Referéndum y Consulta Popular.

En un discurso que ofreció desde el palacio presidencial de Carondelet, en la capital ecuatoriana, Moreno se mostró vehemente tras conocerse los primeros resultados escrutados del referendo y consulta popular celebrados hoy y que han obtenido el sí en las siete preguntas planteadas por el Gobierno, según un "recuento rápido" representativo.

El Presidente sostuvo que el sí ha ganado y que esta lucha representa una 'causa nacional' que 'hace muchísimo tiempo que no habíamos tenido' en el país.

Sobre quienes votaron 'No', Moreno sostuvo que ellos también le han dicho sí a la democracia gracia a que ejercieron su derecho al voto.

Sobre el proceso electoral, el Presidente destacó que se recogieron las inquietudes más urgentes del país y fue enfático al decir que 'todos estamos obligados a cumplir esta mandato sin ninguna demora'.

De esta forma, informó que en los próximos 30 días la Asamblea Nacional pondrá en marcha nuevos mecanismos para llevar a cabo todas esta reformas.

Por otra parte, el Primer Mandatario destacó que la jornada electoral se caracterizo por estar llena de paz y ser una fiesta democrática y aprovechó la oportunidad para agradecer a los observadores internacionales: 'su trabajo refleja la transparencia de este proceso', agregó.

recogió las inquietudes más urgentes del país.

 

Finalmente, Lenín Moreno sostuvo: 'la victoria del sí nos abre el camino para seguir trabajando juntos (…) El sí que promovimos se convierte en un gracias y en un compromiso'.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo