María Fernanda Espinosa cree que de vencer el "sí" se profundizará la democracia

Al proceso electoral están convocados poco más de trece millones de ecuatorianos en las 24 provincias del país, así como en las circunscripciones del exterior, donde están llamados 400.000 electores.

Por Agencias

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, opinó que si vence el "sí" en la consulta popular y referéndum que se desarrolla hoy en el país, se iniciará un proceso de "profundización" de la democracia en la nación andina.

Consultada por lo que significaría un eventual triunfo del "sí" en el proceso, la canciller señaló: "Diría que es el inicio de un proceso de profundización de la democracia en el Ecuador, de renovación institucional, de combate a la corrupción, de justicia y cuidado para nuestros niños y niñas".

Además, "una nueva era en la protección de la naturaleza, de nuestro Parque Yasuní, de la prohibición de actividades mineras en zonas vulnerables y también en zonas urbanas".

"Se nos vienen buenos días para el Ecuador y estamos por eso muy satisfechos", dijo antes de instar a sus compatriotas a acudir con "espíritu de alegría, con una sonrisa" a las urnas para participar en la "fiesta democrática" del día de hoy.

Al proceso electoral están convocados poco más de trece millones de ecuatorianos en las 24 provincias del país, así como en las circunscripciones del exterior, donde están llamados 400.000 electores.

En las urnas se responde a siete cuestiones vinculadas con la lucha contra la corrupción, la eventual anulación de las reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.

Estas cinco forman parte del paquete del referendo, en tanto que las dos últimas -la anulación de la ley de plusvalía y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Natural del Yasuní- constituyen la consulta. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo