Noticias

Este es el pronóstico del tiempo para el proceso electoral

Pablo Llerena, técnico del Inamhi, informó a través de un video que para este proceso electoral se esperan lluvias en todo el país

Hoy, 4 de febrero de 2018, se lleva a cabo el proceso electoral de la Consulta Popular en Ecuador y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ofreció el pronóstico del tiempo para esta nueva jornada electoral.

El instituto compartió un video en sus redes sociales en el cual aparece Pablo Llerena, técnico del Inamhi, informando que «los sistemas atmosféricos que inciden en nuestro país empiezan a reorganizarse, esto ocasiona cambios significativos en la atmósfera, como la dirección del viento e ingreso paulatino de la humedad desde la cuenca amazónica».

En la zona del Litoral ecuatoriano este domingo se prevén lluvias las cuales disminuirán de ligera a moderada intensidad.

Recomendados

Vale recordar que durante la noche de este 2 y 3 de febrero se registraron intensas precipitaciones en Guayaquil, lo cual superó el total de volumen de agua de todo enero de 2018.

En la Sierra el cielo estará parcial nublado y poco nuboso, y se incrementará la nubosidad en horas de la tarde. Posteriormente permanecerá nublado en la noche. «Habrá la presencia de lluvias aisladas de ligera a moderada intensidad al norte y centro de la Región», dijo Llerena.

En lo correspondiente a la región amazónica se espera que el cielo esté nublado variando a ocasionalmente parcial nublado y con la presencia de lluvias dispersas de variada intensidad», según el técnico del Inmahi.

En Galápagos habrá un cielo nublado a parcial nublado lluvias ligeras y en ocasiones de moderada intensidad y ráfagas de viento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos