Este lunes, los venezolanos sabrán fecha de elecciones presidenciales

El Gobierno anunció que este lunes 5 de febrero de 2018, el CNE revelará la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales. Estas deberán ser antes de mayo.

Por Santiago Argüello

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy 04 de febrero de 2018 que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará este lunes 05 de febrero de 2018 la fecha de las elecciones presidenciales, que deberán celebrarse antes de mayo, tras el llamado que él mismo le hizo este sábado.

"He recibido la información de que el lunes el Consejo Nacional Electoral va a fijar la fecha de las elecciones presidenciales", dijo Maduro en el acto de conmemoración por los 26 años del intento de golpe de Estado del fallecido presidente Hugo Chávez, al que asistieron miles de simpatizantes.

La fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela así como las "garantías" para estos comicios es uno de los puntos centrales de las últimas conversaciones que mantuvieron el Gobierno y la oposición en República Dominicana, tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de convocarlas para antes de mayo.

En ese sentido, Maduro reiteró su llamado a la oposición a firmar un "acuerdo" y pidió dejar las demoras.

"Quiero decirle al expresidente (del gobierno español José Luis) Rodríguez Zapatero, que está aquí en Caracas, quiero decirle al presidente (dominicano) Danilo Medina: la delegación de Venezuela (…) está lista para viajar a República Dominicana a firmar el acuerdo definitivo por la paz y la convivencia", afirmó.

"Nosotros iremos a las elecciones presidenciales con oposición o sin oposición, estamos resueltos y decididos firmemente; ellos vienen manguareando (demorando), ya basta de manguareo", apuntó.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo