Conteo rápido de la Consulta Popular se conocería a las 20h00

Los primeros resultados del conteo rápido que aplicará el Consejo Nacional Electoral se conocerán a partir de las 20h00.

Por Metro Ecuador

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, aseveró que alrededor de las 20h00 de este domingo 4 de febrero, se podrá tener la posibilidad de tener los resultados del conteo rápido que realizará la entidad sobre la Consulta Popular y Referéndum.

A esa misma hora, se prevé que el escrutinio oficial alcance el 80% de actas procesadas, según cita agencia Andes.

Al término del horario electoral, inmediatamente se cargará de forma progresiva todos los resultados que lleguen de manera oficial al centro de cómputo del CNE desde los RTPA móvil, RTPA con scanner y satelitales.

“A partir de las 17h00 se cierra la jornada electoral, luego de esto las JRV proceden a sellar el padrón, cuentan los votos y llenan las actas de escrutinio, son transmitidas las actas hacia la página, a los servidores del centro de cómputo para que sean procesadas finalmente”, acotó Paul Salazar, Consejero del organismo electoral.

Para el procesamiento de las actas de escrutinio, la aplicación móvil de seguimiento y monitoreo integral, que utilizará en esta ocasión el CNE, también cuenta con una función que permite digitalizarlas (a través de una fotografía) para que sean ingresadas al STPR.

Al menos 30 mil funcionarios del CNE están encargados de la efectividad de este coordinado sistema digital en todo el territorio y el extranjero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo