Al menos dos personas murieron y más de 110 resultaron heridas el domingo en un choque entre un tren de pasajeros Amtrak y un tren de mercancías CSX en Carolina del Sur, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
Amtrak informó que la locomotora y varios vagones de pasajeros se descarrilaron cerca de Cayce a eso de las 2:45 de la madrugada en la ruta Amtrak 91, que va de Nueva York a Miami. Había a bordo ocho tripulantes y 139 pasajeros.
El gobernador Henry McMaster dijo que las dos personas que fallecieron eran empleados de Amtrak. Agregó que al parecer el tren de pasajeros iba a unos 36 kilómetros por hora (59 millas).
Steve Shelton, médico en el hospital Palmetto Health, informó que hay un paciente en estado crítico y dos en condición seria. Las heridas sufridas por otras personas iban de rasguños a fracturas.
La locomotora y varios vagones del tren Amtrak 91 se descarrilaron después de “entrar en contacto” con el tren de carga, informó la empresa ferroviaria en un comunicado enviado por email.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos envió investigadores al lugar.
El choque sucedió a unos 16 kilómetros (10 millas) al sur de Columbia, donde varias vías se separan para que los vagones de mercancías descarguen. Las autoridades dijeron que no habían determinado si ambos trenes se estaban moviendo o si el tren de Amtrak se desvió a una vía lateral.
PUBLICIDAD
Las imágenes de televisión de la escena mostraban las consecuencias del choque, con el motor Amtrak de lado y su parte delantera aplastada.
Las personas que no fueron heridas fueron llevadas en patrullas a un refugio, dijo el vocero policial del condado de Lexington, Adam Myrick.
“Sabemos que están bastante conmocionados. Sabemos que esto es como ninguna otra cosa que hayan pasado. Así que queríamos sacarlos del frío, sacarlos del clima, llevarlos a un lugar cálido», dijo Myrick. API