74,80% de ecuatorianos participaron en Referéndum y Consulta Popular

El 74% de los ecuatorianos acudieron a las urnas para particiapar del Referéndum y Consulta Popular

Por Metro Ecuador

En rueda de prensa, al cierre de urnas del proceso de Referéndum y Consulta Popular de este 4 de febrero, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, informó que el nivel de participación ha sido del 74,80%.

A las 16h00 de este domingo, y en presencia de notario público, el CNE realizó el enceramiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR). Esto implica que cada pregunta del Referéndum y Consulta Popular 2018, quedó registrada en dicho sistema con un valor de cero (0) votos.

"Se trata de poner en cero las tablas donde se almacenan valores e imágenes del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados. Una vez encerado, los usuarios quedarán inhabilitados hasta las cinco de la tarde". A esa hora, en que las urnas se cierran, los usuarios se activarán para ingresar la información de las actas de escrutinio de cada recinto a escala nacional, indicó el director nacional de Sistemas Informáticos, William Quishpe.

 

El Consejero Paúl Salazar indicó que entre 19h30 y 20h00 se darán los primeros resultados del conteo rápido y a la par se procesarán las actas de escrutinio de 2.221 juntas receptoras del voto.

Además, se indicó que hoy se implementó una nueva identificación para los miembros de la Junta Receptora del Voto y las Fuerzas Armadas están haciendo las verificaciones del caso, para que las personas que se encuentran en los recintos electorales porten la respectiva credencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo