Noticias

Su toalla podría estar ocultando una terrible amenaza para su salud

Una toalla puede convertirse en un criadero de la bacteria Escherichia coli, advierten científicos de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

Los investigadores hicieron un test de patógenos de 82 toallas para las manos y de cocina tomadas de hogares de las cinco mayores ciudades de Estados Unidos y Canadá y descubrieron que el 89% de las toallas presentaban bacterias coliformes, mientras el 25,6% de ellas contaban con la presencia de la Escherichia coli.

Resulta que esta es una bacteria que vive en el tracto digestivo de personas y animales. Generalmente solo causa diarrea fácilmente curable, pero algunos tipos pueden causar una una diarrea hemorrágica, insuficiencia renal y hasta la muerte.

Recomendados

Generalmente los primeros en contagiarse con esta bacteria son niños y también adultos con sistemas inmunitarios debilitados.

Sin embargo, prevenir la envermedad es muy fácil. Los investigadores recuerdan que la mayor o menor presencia de los patógenos depende de la frecuencia del lavado de las toallas, así que todo se reduce a una cuestión de higiene.

Tags

Lo Último


Te recomendamos