Mundo

Rusia: Mujer en Rusia da a luz a niña de 6,3 kilos de modo natural y sin anestesia

La bebé que nació en Rusia pesando 6,3 kilos tendría problemas en los oídos y los médicos no descartan que sufra otras complicaciones con el paso del tiempo.

En Rusia, una mujer dio a luz a una niña de 6,3 kilos por parto natural, sin necesitar de ninguna intervención quirúrgica ni instrumental, y sin anestesia epidural o analgésicos.

La bebé es la quinta hija de una pareja que no quiso dar detalles sobre el inusual nacimiento.

El medio The Caucasus Post citó fuentes del Ministerio de Salud para indicar que la niña habría nacido con algunos problemas en los oídos y que los médicos no descartan que sufra otras complicaciones con el paso del tiempo.

Recomendados

Expertos señalan que la macrosomía -descripción de un recién nacido significativamente más grande que el promedio- puede deberse a factores genéticos, así como también a una enfermedad de la madre, como obesidad o diabetes gestacional, de acuerdo con Infobae. 

Por lo general, dicha condición complica el parto vaginal y hace que el niño corra el riesgo de sufrir lesiones durante el nacimiento.

Se estima que alrededor del 9% de los recién nacidos en todo el mundo pesan más de 4 kilos al nacer.

En 2017, dos niños pesaron más de 6 kilos: el primer caso ocurrió en mayo en Nueva Zelanda, con un menor que pesó 7,39 kilos; y el segundo fue en octubre en Vietnam, con un niño que pesó 7,1 kilos.

Sin embargo, el récord del mundo lo posee una italiana de Aversa, cerca de Nápoles, que dio a luz un bebé de 10,2 kilos en 1955.

Tags

Lo Último


Te recomendamos