Ecuador reforzará la seguridad en la frontera norte

El ministro del Interior, César Navas, quien explicó que en los próximos días el presidente Lenín Moreno firmará el decreto correspondiente para la puesta en marcha este Comité interinstitucional que estará integrado por los organismos de seguridad del Estado.

Por Metro Ecuador

Tras el atentado con explosivos de alto poder registrado el pasado fin de semana en San Lorenzo, el Gobierno anunció que se creará el Comité de Seguridad Fronteriza como una medida para fortalecer la vigilancia principalmente en las provincias que limitan con Colombia.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, César Navas, quien explicó que en los próximos días el presidente Lenín Moreno firmará el decreto correspondiente para la puesta en marcha este Comité interinstitucional que estará integrado por los organismos de seguridad del Estado.

El funcionario señaló que la creación de este organismo surgió de la última reunión del Consejo de Seguridad Pública (Cosep), en la que además se acordó la pertinencia de revisar el Plan de Desarrollo Fronterizo y el presupuesto para el Estado de Excepción vigente en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas, de acuerdo con Andes.

También dijo que se mantendrá la intervención integral en Esmeraldas, con la participación de unos 10.000 efectivos de Policía y FFAA y servidores de distintas secretarías del área social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo